martes, 19 de noviembre de 2013

Cuento.Capítulo II.

EN EL MUNDO DE LAS EMOCIONES.

En efecto la vida en el exterior de la botellita era bastante diferente a como la había imaginado.Resultaba difícil colorearla con dos pinturas.Era necesario una caja con muchos colores.A veces se podía dibujar con rosa,otras con celeste, con violeta,también gris,pardusco,añil.¡En su vida ahora estaban todos los colores del Arco-Iris!
Además era emocionante,sucedían cosas inesperadas como en una aventura.Tanto que a la princesita le resultaba muy complicado expresar lo que sentía con palabras. Al principio se asustaba porque no acertaba a reconocer a cada una de las emociones que la visitaban. Poco a poco había ido conociendo a algunas de estas compañeras e incluso se habían hecho buenas amigas. Había aprendido que todas eran bastante amigables en realidad.
Se sentía tan pero tan contenta.Pero a veces también tan pero tan cofusa:
-Jo, me siento un poco rara-Se decía a sí misma.
Entonces intentaba pensar un poco más y conversaba un poco con esta visitante:
-Hola Amiga X.¿Eres alegre o triste?-Se atrevía a preguntarle.
-Bueno eso depende.No me gustan los letreros luminosos que dicen como eres.No me gustan ni siquiera en los libros. Has de saber que las emociones no somos ni alegres ni tristes.Igual que las personas no son alegres o tristes sino que están de una u otra manera.
¡Qué desprestigiadas nos sentimos! Se auto-compadeció al pensar en la pregunta.
-Deberás preguntarme-prosiguió la emoción- ¿Qué vienes a enseñarme?
-EStá  bien lo tendré en cuenta:¿Qué vienes a enseñarme?
-Tengo que decirte que es un mensaje positivo.
-¿Cuál es? -insistió la princesita.
-No me es posible decírtelo.Lo tendrás que descubrir tú misma.Es sencillo,para descifrarme sólo tendrás que reconocer qué estabas haciendo y cómo te sentías cuando me reconociste en tu interior.
Las emociones no somos positivas o negativas.Hemos nacido para enseñarte el camino de estrellas que te guiará como un rayo invisible a lo largo de tu vida.Somos mensajes,pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario